viernes, 30 de enero de 2009

Ejercicio personal para alineación de los chakras


No debe llevarte mas de 15 min.

  • Buscaremos un lugar tranquilo donde nos sentaremos, no derechos, si no levemente reclinados.
    Pondremos música ambiental o de relax, para lograr la relajación.
    Si lo deseas puede poner aromas que a vos te resulten agradables.

    Cerraremos los ojos y haremos una respiración y con cada inhalación entrará por nosotros una luz blanca y con cada exhalación saldrá toda la tensión en color violeta.(El color violeta es para que la energía negativa al salir se transmute, de esa manera no quedará energía mala en el ambiente que elijas)

  • Luego nos pondremos las manos arriba de la cabeza formando un triangulo, donde le pediremos al espíritu santo, ángeles o arcángeles que nos de la luz blanca del amor. Dejaremos las manos allí durante 1 minuto entero.
    Pasado ese tiempo pondremos las manos sobre nuestro pecho y empezaremos la visualización.


  • Veremos un canal de luz encima nuestro y un ángel dentro de el (puedes que visualicemos los ángeles de diferentes manera si solo vez la luz, o destellos de colores, o una forma leve de algo, entonces es así que se presenta tu ángel.) y dentro de ese canal de luz conectado directamente con tu cuerpo, veras el signo del infinito bajar y entrando por tu cabeza y bajando lentamente hasta tus pies.
    El signo del infinito en ti limpiara toda dolencia física y espiritual que tengas, por eso es bueno que visualices 3 veces la entrada de este signo desde tu cabeza y desvaneciendo cuando sale de tus pies.

  • Ahora empezaremos a ver los colores de los chakras entrando uno por uno bañando todo nuestro cuerpo y antes de entrar el otro rayo, un punto del color del chakra se depositará donde este esta:

  • De color rojo brillante: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Una vez que este cubra tu cuerpo se formara un círculo rojo y se colocara en tu primer chakra.

  • De color anaranjado: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Una vez que este cubra tu cuerpo se formara un círculo naranja y se colocara en tu segundo chakra.

  • De color amarillo: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Una vez que este cubra tu cuerpo se formara un círculo amarillo y se colocara en tu tercer chakra.

  • De color verde: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Una vez que este cubra tu cuerpo se formara un círculo verde y se colocara en tu cuarto chakra.

  • De color azul brillante: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Una vez que este cubra tu cuerpo se formara un círculo verde y se colocara en tu quinto chakra.

  • De color violeta: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Una vez que este cubra tu cuerpo se formara un círculo violeta y se colocara en tu sexto chakra.

  • De color blanco y más brillante que nuestro canal: baja como si tu ángel lo pintara y lo enviara para ti. Pero esta vez iluminara todo tu cuerpo.
Sentirás que la Kundalini despierta en tu chacra raíz y rodea a cada chakra para salir liberada de tu cuerpo.

Sentirás paz. Si puedes intenta visualizar todas tus chakras en sus colores.


Vuelve a tu cuerpo respira profundamente y cuenta hasta 5 antes de abrir los ojos….

Di a ti mismo “a la cuenta de cinco abriré los ojos y me sentiré en paz llena de amor, felicidad y en comunión con el mundo” (puedes programar el mensaje que quieras para ti).

Si quieres puedes escribime a luzdeangel@live.com.ar y contarme tu experiencia.

Que lo disfrutes
Mi luz para vos.
Fer

miércoles, 28 de enero de 2009

Primer chakra o Muladhara Raíz

Ejercicios para ayudar y ayudarnos.
Primer chakra o Muladhara Raíz

Ubicación:
Base de la Columna Vertebral Entre el ano y los genitales, orientado hacia la tierra.

Número de Pétalos: Cuatro

Elemento: Aire

Animales: Elefante, Buey y Toro

Color: Rojo Brillante

Cristales y piedras: de color rojo, rubí, granate sanguina, hematites, cuarzo ojo de tigre, etc.

Aromas: Cedro, Clavo, Sándalo, Pachuli. Aromas fuertes. Transmiten tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre Tierra.

Música: Sonidos de la Naturaleza o Primitiva con Tambores.

Mantra: Lam (para realizar en meditación. Se pronuncia varias veces al día cuando el chakra esta cerrado) .

Mandala: Cuadrado Amarillo.

Alimentos: Todos los que ayudan a una toma de fundamentos: proteínas, carnes, pescados, vinos, guisos bien condimentados, sin llegar a saciarnos.

Arquetipo: La Madre Tierra



Como nos damos cuenta que nuestro primer Chakra no nos esta funcionando correctamente.

Concecuencias físicas de su mal funcionamiento:
Hemorroides, estreñimiento, accidentes que lecionan las rodillas y las piernas, ciática, anorexia, enfermedades óseas.

Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento: Sentimiento de desairrago, miedo a enfrentarce con la vida diaria, timidez falta de concentración, despiste, desconfianza, dificultades para decir que no, excesivo arraigo de las posesiones.

Ejercicios físicos:
  1. Para una toma de contacto especifica y abrir el primer chakra:
    Caminar con las rodillas flexionada y a ser posibles descalzos, sobre la arena o el cesped, pisando con fuerza en el suelo.

  2. Tumbados de espaldas, apoyamos las piernas contra la pared y empujamos contra ella.
  3. Cualquier ejercicio de baile, solo o acompañado.
  4. Correr.
  5. Caminar.
Usted puede hacer el que más fácil le resulte o recomendarlo para ayudar.

Ejercicios psíquicos:
  1. Redescubrir el sentimiento de inocencia y de plenitud de nuestra infancia.
  2. Cuidar y mimar a nuestro niño interior.
  3. Realizar actividades que potencien nuestra autoestima.

Cromoterapia:
La cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color rojo brillante y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el primer chakra.

Consejitos pácticos: El rojo es el color asociado a este chakra; es un color caliente o cálido. Se utiliza para activar estimular, contrarrestar la depresión, las anemias, baja presión, artrosis, artritis entre otros. Levanta la autoestima. Aconcejo nunca aplicar el rojo a personas con patología suicidas, por es un color que activa. Llevar una cinta finita de color rojo en tu muñeca(cualquiera de ellas) o de tobillera. También puedes usar ropa interior roja o recostarte unos minutos (no menos de 10) con una tualla o tela roja sobre este chakra. Si sos de levantarte un poco depre o tienes mala circulación, prende hornitos o inciensos o lo que uses para los aromas
con esencias de Cedro, rosa, pachuli y sándalo.



Tema central: Instinto de Supervivencia. El chakra raíz apela directamente al mundo material. El arquetipo es la madre tierra y por lo tanto este chakra debería estar en completa conexión con ella. Quiere esto decir que en este chakra exploramos todos aquellos asuntos referidos al dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, deseos materiales, etc. Lamentablemente vivimos una época en la que algunas corrientes filosófico espirituales se empecinan en decir que la materia no es útil, que hay que desprenderse de ella para vivir la total espiritualidad. Pero eso es un error, ya que por increíble que pueda parecer la iluminación pasa por un buen entendimiento y conexión con el mundo material. Así que empezaremos por aquí. ¿Cómo ves tu el mundo material? Es algo espantoso que prefieres no tocar o es el eje de tu vida. Piensas que hay que huir del materialismo porque te hace ser mala persona o consideras que lo material es una de las cosas más importantes de este mundo.
Hablemos ahora del otro aspecto material importante que es la seguridad. ¿Te sientes seguro sobre la tierra? Quizá creas que el mundo es muy inseguro y que en cualquier momento todo se te puede venir abajo. Quizá te han enseñado que es duro sobrevivir, que tienes que ser el mejor, que el mundo es una selva donde sólo los más fuertes sobreviven, etc. Si te encuentras en este caso significa que también tienes el chakra "raíz" desequilibrado. Como decíamos antes, también el primer chakra hace referencia al cuerpo. ¿Qué atención le prestas? Eres una persona que pasa bastante de su cuerpo, no importándole su aspecto o por el contrario eres excesivamente coqueto/a y te pasas buena parte de tu tiempo cuidándolo. Ten presente que ambos casos representan claramente un primer chakra desequilibrado. ¿Y la realidad? Eres una persona demasiado realista o demasiado idealista. Te dicen a menudo que estás en las nubes o que fantaseas demasiado; o te critican por tu crudo realismo generalmente tendente al pesimismo. Recuerda que ambos casos indican un chakra primero desequilibrado. El primer chakra o chakra "raíz" suele ser uno de los que más desequilibrados que tiene la gente y eso es un problema porque en ese lugar reside la kundalinî. Simbólicamente la kundalinî es una serpiente doble que cuando se desenrosca va subiendo por la columna vertebral. La kundalinî representa nuestra energía espiritual, y si este chakra está desequilibrado, no favoreceremos su "despertar". Lo importante es que comprendas que ninguno de los extremos anteriores es bueno.

martes, 27 de enero de 2009

Oraciones para los Arcángeles




Creer en los Ángeles, es un acto tanto de Fe como de Amor. Debemos entender que cada uno tiene su tiempo para buscarlos, para sentirlos, para disfrutarlos…. No podemos llorar en la impotencia de hacer que otro crea lo que en mi tiempo logré entender. Todos somos diferentes, mismos en esencia, diferentes en espíritu, alma y corazón.
Los que logran vivir con sus presencia, descubren entre otras cosas su naturaleza que es amor, ellos no tienen sexo, ni raza, ni religión. Pero tienen algo que nosotros añoramos desde el primer día que los conocemos….AMOR - PAZ - LUZ.

Que su luz te llene de amor, su presencia de sabiduría y su paz haga trono en tu corazón.

Oración para cada día

Pido al Arcángel (arcángel del día) a sus ángeles y arcángeles del rayo (rayo del día) que me protejan a mí (decir nuestro nombre y los nombres de las personas que queremos que proteja) de los encarnados y desencarnados y de sus malas intenciones, que me protejan por arriba, por abajo, adelante, atrás, a la izquierda, a la derecha. Amor, luz y paz. Gracias, gracias, gracias por haberme escuchado.
Dios mío, gracias por todo el amor que me das. Que el amor, la luz y la paz nos envuelva.

Amen

Amor, luz y paz para ti.

Oración para Arcángel Miguel

Arcángel Miguel
Tú que luchas incansablemente contra el mal y los espíritus indignos,

ven a mí, y ayúdame en mi lucha diaria.
Fortaléceme, no permitas que debilite mi corazón, que flaqueen las piernas.
Se mi amparo contra la adversidad y las acechanzas del demonio.
Limpia la negatividad de mi propio espíritu y del alma de quienes me rodean. Defiéndeme de la maldad ajena. Sé mi escudo y mi fuerte.
Sé mi aliado. Amen


Oración para Arcángel Jofiel

Arcángel Jofiel, propiciador de la iluminación y la sabiduría, envuélveme en tu rayo de luz y dame la capacidad de dominarme.
Enséñame a manifestar las ideas que vienen de Dios.
Esclarece mis dudas, propicia mi desarrollo intelectual y aumenta cada día, mi comprensión y mis conocimientos.
Agradezco tu ayuda,
Jofiel, ¡Rayo de Luz! Amen
Oración para el Arcángel Chamuel

Te ha sido encomendada la misión de acercarnos a DIOS PADRE y a nuestros semejantes por medio del amor. Ayúdame a amar intensamente a mi pareja y/o a los que me rodean y a comprender la naturaleza y la Creación por medio del AMOR. Amen.


Oración para Arcángel Rafael

Poderoso príncipe de la Gloria, medicina de Dios, salud de los enfermos.
Protege mi salud física y la de mis seres queridos. Cúrame esta dolencia (si hay alguna enfermedad propia o de algún ser querido se menciona).
Limpia mi espíritu y mantén firme mi fe. Aleja las enfermedades del cuerpo y del alma de (se pronuncia el nombre de quien se quiere ayudar).
Acude siempre con tu auxilio al dolido, al solo, al sin esperanza. Amen.

Oración para Arcángel Zadkiel

Enséñame a transmutar en positivas todas las situaciones que me sean contrarias o que desarmonicen mi existencia, para que pueda aprender de ellas, convertirlas en bendiciones y comprender que son parte de mi crecimiento y evolución. Amen.

Oración para Arcángel Gabriel

Arcángel San Gabriel,
El gran anunciador, mensajero de Dios, ven a mí con tus mensajes para resolver o afrontar (se incluye el problema concreto).
Como te presentaste a la virgen de Nazareth, preséntate en mi vida en este momento de confusión.
Aclara mi mente y mi espíritu. Ilumínalos con tu luz e irradia claridad en ellos. Propicia la solución de ….
Mi alma alaba y agradece tu bondadosa intervención.

Oración para Arcángel Uriel

A ti acudo para que me des el valor que necesito en momentos de angustia, para que me des la fortaleza para hacer frente a cualquier reto o enemigo que se me presente a lo largo de mi jornada.
Ilumina mi entendimiento, ayúdame a conocerme a mí mismo, ayúdame a tener ideas propias, a pensar alto, a mirar profundamente, observar siempre y aprender de todos. Amen.


Datos que siempre deben tener en cuenta:

Recuerden que no hay oración más fuerte ni más poderosa que la que se hace con el corazón. Estas son las oraciones que a mi me han gustado, pero pueden encontrar muchas más en diferentes lugares, no cambiando así la acción que cumple cada Arcángel.
A cada Arcángel, el hombre por el color de los rayos que desprenden, le ha asignado un color de vela, pero no significa que si no tienen un color de vela determinado no puedan hacer el Ciclo Angélico. Solo prender la llamita de la vela e invocarlos ya seremos escuchados.
Y lo más importante de todo: no sólo hay que pedir, sino también, y muy especialmente, agradecer…

Namaste

Ciclo Angélico

Ciclo Angélico
Primer paso:
Conseguir 7 velas de los siguientes colores: azul, amarillo, rosa, blanco, verde, naranja y violeta.
Segundo paso:
Iniciar la invocación el día que se quieran y hacerla durante 7 días.

Día domingo
Se enciende la vela azul y se invoca a Miguel que representa, precisamente el rayo azul. Se le pide paz y limpieza espiritual en casas, negocios o donde sea necesario, para que elimine toda mala influencia sobre nosotros y los nuestros.

Día lunes
Se enciende una vela amarilla dedicada a Jofiel, el arcángel de la iluminación y la sabiduría que protege en forma especial, a los estudiantes y a quienes realizan tareas intelectuales. Su color aleja la envidia.

Día martes
Corresponde la vela rosa para el arcángel Chamuel. Su misión es la unión, la reconciliación con nuestros seres queridos. También une a las parejas separadas, eliminando rencores y envidias.

Día miércoles
Vela blanca en honor a Gabriel, solicitándole protección, orientación en nuestras decisiones sobre cuestiones complicadas y confusas, y ayuda para encontrar el camino correcto.

Día jueves
Vela verde para Rafael. Le pedimos salud para nuestros seres queridos. En caso de enfermedades, o un embarazo se le hacen novenas.

Día viernes
Vela naranja para invocar a Uriel. Le rogamos que nos asista ante adversidades y propicie nuestra victoria. También que calme o aleje a nuestros enemigos.

Día sábado
Para el arcángel Zadkiel encenderemos la vela violeta. Le pediremos que nos libere y destrabe cualquier valla que se interponga en nuestro camino.

Puedes cumplir el Ciclo Angélico todas las veces que lo necesites. Incluso, si lo deseas, enciende la vela que corresponda a un arcángel en particular para un pedido concreto.