miércoles, 25 de febrero de 2009

Segundo chakra o Svadhisthana

Segundo chakra o Svadhisthana también denominado chakra sacro.

Ubicación: Unos cuatro dedos por debajo del ombligo, tiene un chakra simétrico en la espalda de menor tamaño.
Número de Pétalos: Flor de loto con seis pétalos.
Significado: Dulzura
Elemento: Agua
Animales: Pez y Cocodrilo
Color: Naranja Brillante
Cuerpo Celeste: Luna
Piedras: De color anaranjado, Coral, Piedra de Luna, Cornalina, Citrino, Cuarzo naranja.
Aromas: Ylang-ylang, Bergamota, Sándalo, Vainilla y Almendra Amarga.
Música: Sonidos de Agua o Música fluida y sedante.
Mantra: Vam o Bam (para realizar en meditación. Se pronuncia varias veces al día cuando el chakra esta cerrado).
Mandala: Media Luna hacia arriba Plateada
Alimentos: Líquidos
Relación: Dulzura. Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

Correspondencias corporales: Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga; todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.
Glándulas correspondientes: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.

Como nos damos cuenta que nuestro primer Chakra no nos esta funcionando correctamente.

Concecuencias físicas de su mal funcionamiento: Problemas sexuales, tiende a la frigidez, a la sobreexcitación sexual o a disfunciones sexuales compulsivas. Con sus celos infundados,
aterroriza a su pareja o a otras personas cercanas.
La persona diabética generalmente tiene este chakra cerrado.

Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento: Miedo a gozar, desprecio del sexo, represiones a cualquier tipo de placer, bloqueos energéticos que limitan la expresión libre de nuestra personalidad.
Se reflejan vivencias de la infancia que no han sido asimiladas. En el hogar paterno faltaba la protección.
La persona carece de disciplina y de perseverancia. Estas personas siempre fracasan al hacer regímenes o no pueden frenar sus deseos sexuales.
Ejercicios físicos: Todos los relacinados con con el movimiento y rotación de cadera, con el contacto y con el agua.
  1. De pie con las rodillas flexionadas, balanceos y giros de cadera
  2. Tumbado boca arriba con las manos detrás de la cabeza, llevar las rodillas hacia el pecho y girar hacia ambos lados.
  3. Sentado, abrir las piernas lo máximo posible y después juntar los pies bajando las rodillas y flexionar el tronco hasta donde puedas.
  4. Bailes y danza de caderas como merengue y salsa.
  5. Relaciones sexuales.
  6. Natación, baños duchas, jacuzzi, saunas.

Ejercicios psiquicos:

  1. Descubre las represiones que te han enseñado desde niño, desinhíbite, desbloquéate y disfruta.
  2. Se conciente de tus emociones y no las reprimas, porque son energía que quieren salir de tu cuerpo y expresarce, diciendo al mundo lo que llevas dentro.

Si las reprimes, crearás bloqueos energéticos negativos que se manifestarán en enfermedades.

Cromoterapia: El color naranja claro activa el segundo chakra. El color naranja transmite una energía vivificadora y renovadora y libera de patrones emocionales entumecidos. Favorece el sentido de autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial. En el Ayurveda se dice que el naranja es el color interior del agua.

Consigue una cartulina u hoja de color naranja brillante y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el segundo chakra.

Consejitos prácticos: El naranja, activa el deseo, es el color de la alegría. Para aplicarce en caso de cálculos o afecciones en los riñones, problema de vejiga y/o genitales. Aumenta la autoestima.
Llevar una cinta finita de color naranja, para afianzar la autoestima, en tu muñeca(cualquiera de ellas) o de tobillera. También puedes usar ropa interior naranja o recostarte unos minutos (no menos de 10) con una tualla o tela de ese color sobre este chakra. Las piedras son muy energéticas para estos casos, pero siempre digo que si lo que tienes es una enfermedad debes recurrir al médico, pero si es solo un pequeño malestar estos pequeños consejos ayudan y mucho. No olvides de prender hornitos o inciensos o lo que uses para los aromas.

Tema central: Emotividad y Sexualidad como resultado de emociones bien o mal encaminadas. los trastornos del segundo chakra pueden reconocerse por las siguientes actitudes: la persona tiene una conducta irracional y tiene perturbaciones de su autoestima. Tiene miedo a relacionarse, miedo a crear una familia. Tiende a la frigidez, a la sobreexcitación sexual o a disfunciones sexuales compulsivas. Con sus celos infundados, aterroriza a su pareja o a otras personas cercanas.
Aquí se reflejan vivencias de la infancia que no han sido asimiladas. En el hogar paterno faltaba la protección. La persona carece de disciplina y de perseverancia. Estas personas siempre fracasan al hacer regímenes o no pueden frenar sus deseos sexuales. Al profundizar en el segundo chakra vamos a adentrarnos totalmente en el mundo emocional. Los seres humanos somos personas muy emotivas, donde la mayoría de las veces nos dejamos arrastrar por nuestras emociones y sentimientos haciendo que llevemos una vida continuamente alterada con grandes alegrías y grandes tristezas. El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en energía creativa, pero si hay desequilibrio puede ser terriblemente destructiva con emociones como la ira, la violencia, la agresividad, las adicciones, etc. Ante todo no hay que confundir emoción y sentimiento con amor. Aquí, en el segundo chakra hablamos de las emociones más mundanas y menos espirituales, pero que nos pueden afectar igualmente o mucho más. Es importante tener también sobre todo en cuenta que este chakra es el que trata el tema de la sexualidad y por ello es muy importante profundizar en tus ideas al respecto de ello. Quizá te enseñaron que es algo pecaminoso, quizá seas incapaz de verte desnudo o de tocarte el cuerpo. Es posible que sexualmente no seas muy activo o quizá todo lo contrario. Puede que seas muy tímido, que no disfrutes con el sexo. ¿Cómo fue tu pubertad? Sufriste algún trauma por madurar como adulto o fue un proceso que llevaste bien, ¿puedes hablar de sexo tranquilamente? etc. En fin, explora este tema en todos los sentidos y recuerda como siempre que ambos extremos son síntomas de un segundo chakra bloqueado probablemente por algún tipo de trauma emocional. Desgraciadamente actos como las violaciones hacen que la víctima cierre prácticamente para siempre su segundo chakra. Además por añadidura también el conflicto entre sexos radica en este chakra. Quizá no soportes a las mujeres o a los hombres, quizá alguien te enseñó que es una desgracia ser del sexo que eres o que no puedes fiarte del sexo contrario, etc. Este tipo de ideas también son típicas de un segundo chakra cerrado o bloqueado.
Y ¿qué dices de la afectividad? Has sido una persona que ha crecido con gran afectividad en tu vida o has estado aislado en este sentido. Eres capaz de demostrar cariño abiertamente hacia alguien, quizá seas incapaz de abrazar a tus padres o a tus amigos. Te dicen que pareces un ser frío y sin emociones. Aprendiste quizá a reprimir la emotividad sobre todo si eres chico porque está mal visto entre los hombres. Eres incapaz de llorar, o te ruboriza hacerlo delante de alguien, etc. Tómate todo el tiempo que necesites para descubrir el perfil de tu segundo chakra. Recuerda apuntarlo todo en tu libreta para seguir reflexionando sobre ello.

martes, 10 de febrero de 2009

San Valentin

Rituales para el día de San Valentín

Recuerda que es un día para dar, porque es eso realmente lo que este padre hacia. El amor, palabra tan distorsionada en estos últimos tiempo, parece que ha venido a cambiar todo en un día. Prepara tu hogar, tu lugar de trabajo, tu espacio donde más te gusta y enciende una vela rosa al Arcángel Chamuel. Por ser el Arcángel del amor, puedes pedir para ti y tu compañero, puedes pedirle por si estas sola, puedes pedir amor..... así se te dará.

Como preparar el día de San Valentín.
  • Prende una vela rosa en cualquier momento del día.
  • Los aromas que debes usar ese día son los aromas a rosas, pero si no te gusta, puedes usar aromas dulces como la frutilla, vainilla, etc.
  • La música también es algo muy especial, ya que cambia el humor, te tranquiliza y llena el ambiente de una paz muy particular. Búscate la música que te sientas cómoda, no te preocupes si a tu pareja le gusta o no, si tu estas bien, feliz y relajada, créeme que el también lo estará.

Meditación con el Arcángel Chamuel.


Esto llevara solo unos minutos y es una opción muy sanadora también.

  1. Cerraremos los ojos y respiraremos hondo 3 veces. Si no lográramos relajarnos, seguiremos respirando hasta sentir nuestros latidos.
  2. Una vez que nos relajemos, visualizaremos la llama trina (una lamita de tres colores azul, amarilla y rosa) en nuestro corazón y sentiremos como una luz rosa brillante empieza a salir de el y a envolvernos a nosotros para luego llenar de una bruma rosada todo el lugar donde estemos haciendo la meditación.
  3. Nos quedaremos sintiendo esa paz y ese amor que nació de nuestro corazón y pediremos al Arcángel Chamuel que proteja el lugar para que no halla peleas, ni rencores solo amor....
  4. Nos quedaremos unos minutos sintiendo todo el color rosa que desparramamos y abriremos los ojos.

Espero que lo difrutes!

Notas: la Llama Rosa (a la izquierda) representa el Amor Divino. La Llama Dorada (en el centro) representa la Sabiduría Divina. La Llama Azul (a la derecha) representa el Poder de Dios. Al Balance Perfecto de estas tres Cualidades Divinas con frecuencia se le conoce como el Poder del Tres veces Tres, o como la Santa Llama Crística (la vestidura del Cristo).

No te olvides de agradecer. Cada vez que agradezcas a un Arcángel, el brillara más en su luz.

Amor, luz y paz para Ti.