viernes, 7 de agosto de 2009

Aprendiendo a meditar...

Meditación de 15 min.

Meditar por unos minutos al día puede ayudarte a calmar la mente, a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida. Existen tantos métodos de meditación como instructores en el mundo. Recuerda que cuando empezamos a meditar, hay días donde la concentración es rápida y muy relajante, y otros días donde nos cuesta más. Yo sostengo que eso sucede por el ruido en nuestra cabeza, cuando algo nos tiene ansiosos, o desconcertados, llenos de incertidumbre o simplemente curiosos, la meditación nos cuesta mucho mas.También es cierto que si recién empiezas a meditar no puedes buscar visualizaciones o colores que llegan hacia Ti, te garantizo que eso llega con el tiempo. Esta meditación, donde tu principal objetivo, mas allá de calmar la mente, es, sentir tu respiración, no digo escucharla, sino sentirla, cuando logres sentirla, la escucharas.....
Tres formas sencillas de meditar:
  • Puedes cerrar los ojos y sentir tu respiración.
  • Puedes prender una vela y sentado de forma relajada, observar su llama con los ojos entre abiertos por 15 min.
  • O bien puedes observar el símbolo del ANTAHKARANA.
Tips a tener en cuenta

1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu celular.
2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.
3. Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.
4. Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.
5. Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco.

Meditación


Antes de empezar, ten lista una afirmación que te ayudará a finalizar tu meditación. Ejemplo "Soy Feliz" o "Estoy en Paz" o "Terminare con lo que necesito terminar y seguiré avanzando", etc.
Cierra los ojos y espira y exhala varias veces profundamente, con esto aligerarás el cuerpo físico.
Luego empieza a respirar normal, pero si puedes solo por la nariz. Siente como cada respiración entra y sale con una coordinación única. Siente como llega hasta tus pulmones y al salir libera tu estrés. Cuando sientas una calma en Ti, comienza a recorrer Tu cuerpo como si en cada palabra que piensas fuera una orden y así se hace.
Relajo mi cabeza, mis ojos, mis orejas, los labios, los músculos de mi cara....mi cuello se relaja y baja a los hombros a los brazos a mi mis manos y a los dedos de mi mano....baja mi relajación a mi pecho a mi abdomen y a los órganos de mi abdomen...mi espalda también se relaja, los músculos de mi espalda hasta llegar a mis muslos...baja por ellos por mis piernas hasta llegar a mis pies y a los dedos de mis pies.....Es allí donde libero toda mi tensión.
Este recorrido debe ser lento, no lo apresures, siéntelo, vívelo.
Una vez terminado este recorrido busca tu frase positiva y repítela tres veces en forma pausada.
Cuando te sientas listo, abre tus ojos y respira profundamente largando el aire al ritmo que desees.
Ya puedes seguir con tu día en armonía.
Recuerda que esta es una de las primeras técnicas de meditación, es corta para que progreses día a día. Es muy fácil y espero te sea muy útil también.


Luz para Ti.

2 comentarios:

  1. ¡Fer me encantó este ejercicio! ¡Me viene bárbaro porque nunca medito y hace rato que tengo ganas de hacerlo!
    Lo hago en estos días y te cuento como me fue.

    Besote

    Marina

    ResponderEliminar
  2. lo voy a intertar fer...muchas gracias iii reich 09

    ResponderEliminar