domingo, 26 de junio de 2011

Aprendamos a leer la luna a nuestro beneficio.

Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/Conexion.Luz


Conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, pasa no sólo por las cuatro fases antes mencionadas, sino por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.

Mitad Creciente
Es el lapso que va desde Luna nueva a Luna llena.
Ideas Básicas:
Incrementar, Desarrollar.
Que podemos hacer:
Entre este primer y segundo cuartos, que sería el primer lapso del ciclo lunar, (pasando por Luna Creciente), es el momento adecuado que debemos aprovechar para iniciar todo aquello que queremos que aumente y logre su cometido.
Ejemplos:
Cortar el cabello para que crezca más, podar un Rosal para que dé flores, iniciar un negocio, casarse, abrir una cuenta en el banco, etc etc.

Mitad Menguante
Es el lapso que va desde Luna llena a Luna nueva.
Ideas Básicas:
Disminuir, Concluir.
Que podemos hacer:
Durante este segundo lapso del ciclo lunar que va desde el tercer y cuarto cuartos, (pasando por Luna Menguante), es el momento adecuado para lo que queremos que termine, se desvanezca, que atenué.
Ejemplos:
Depilarse, rasurarse, podar el pasto, iniciar trámites de divorcio, hacer dietas y ejercicios para bajar de peso, etc etc.

Mitad Iluminada
Es el lapso que va desde Cuarto Creciente a Cuarto Menguante.
Ideas Básicas:
Lo notorio y lo público.
Que podemos hacer:
Es el ciclo que va entre el Cuarto Creciente y el Cuarto Menguante (Pasando por Luna Llena) Es durante este ciclo que la luna está más iluminada, y por lo tanto cuanto más cerca de ella estemos mejor, para fines en que necesitemos notoriedad, prestigio público!
Ejemplos:
Inaugurar un negocio, dar un concierto, ofrecer una fiesta, celebrar una boda, iniciar una campaña de publicidad, ofrecer servicios públicos, etc etc.


Mitad Oscura
Es el lapso que va desde Cuarto Menguante a Cuarto Creciente.
Ideas Básicas:
Lo desapercibido, lo oculto, lo discreto.
Que podemos hacer:
Durante este ciclo es cuando la luna está más oscura. Es el lapso que va desde el Cuarto Menguante a Cuarto Creciente (pasando por la Luna Nueva). Es el momento ideal para hacer todo lo que queremos hacer sin ser notado, que sea discreto, que no llame la atención.
Ejemplos:
El desarrollo de una idea que hay que proteger, la firma de un contrato, etc etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario